domingo, 26 de enero de 2014

El año de los silencios

...pero nuestra desdicha nos fue enviada como regalo. Pero que gozáramos con ella, para que la disfrutarámos hasta la saciedad...
P.

sábado, 25 de enero de 2014

El año de los silencios

Amor ........
" Benditos os que amam e são amados!
Benditos sejam os frutos do amor
Que jamais soube o que é dor!
Porém, mais benditos sejam 
Aqueles que amaram sem ser amados 
E que continuam a amar
Pelo simples fato de amar!
Abençoados sejam os frutos desse amor
Que já sofreu, chorou, morreu
Mas renasceu, cresceu, sorriu e floresceu!
Pois amar é dar,
Dar tudo: o carinho, a vida, a alma
Sem nada em troca almejar.
Amar é a si próprio se consumir
Nesse fogo sagrado
Até deixar de existir
Um "eu" e um "você"
E restar apenas "nós";
É o ente amado
Deixar de ser "ele"
E tornar-se uma parte de você,
Duas vidas numa só,
Dois seres e um único coração .
Joyce Alves é Leonardo Moreno V.

El año de los silencios

"El miedo...es familiar, y el sueño se niega a verme despierto; no soy soberano ni de mi nombre y mas de una vez... encontré la burla como un reflejo de mi que no tiene aliento vivo, y que no se detiene en la búsqueda que no cesa hacia mi ultimo hálito. El cuerpo de aquel que observa desde mi siniestra tiene grandes formas, y es de su goce, mi mirada que muere en medio de mis maravillas transgredidas, mis ojos derrotados, no comprenden su extinción y esperan con gallardía el día que los ahoguen en tinieblas que llegan tenues para penetrar en el corazón bravo y fuerte por sorpresa y risas macabras, el día donde quiebren la eterna nobleza, promesa que trasciende entre un mundo y el otro, sera un nuevo infierno donde el agua que sacia no se puede ver, donde la luna que ilumina parece tan negra como la noche que ahora te ahoga con grandes voces perturbadoras...todo lo que he creado se vuelve cazador de mis fragmentos y verdugo de mi alma. Ahora danzo con lobos!, en una eternidad que me desea como un mártir!... aun así, en mis gigantes cadenas, no saben que soy erudito de mi gloria y lamentos. Aquel postrado en mi siniestra, era tan hermosa y perfecta...mi sombra te pertenece, me observas desde ahí, mientras cuento y describo con ternura en medio de mis ataduras y una piel que se desgarra y se deteriora...el amarillo de tus cabellos que me tratan de despertar."
Leonardo Moreno Villalobos

El año de los silencios

...el agua del rió ha lavado tanto su lecho, transporta a los dos hijos de las miradas que han arrastrado pies de los muros en los brazos desgastados de la vida, atraído a los débiles unidos a las tentaciones, agotado de éxtasis, abierto al fondo de las viejas variantes y desatadas las fuentes sujetas a los cotidianos ahogos, las miradas que agarran con manos deshechadas el claro producto del día o la ensombrecida aparición que dan la cuidadosa riqueza de la sonrisa, atornillada como una flor en el ojal de la mañana, los que solicitan el alimento o la voluptuosidad, los realizadores que reciben eléctricas vibraciones, los sobresaltos las aventuras el fuego la certidumbre o la esclavitud las miradas que se han arrastrado a lo largo de discretas tormentas, ha consumido los adoquines de las ciudades y expiado muchas bajezas en las limosnas se siguen cerradas alrededor de las cintas de agua y corren hacia los mares llevándose en su peso las humanas basuras y sus milagros...el agua del rió ha lavado tanto su lecho..

El año de los silencios

  • Si no quieres repetir el pasado, estúdielo. 
  • Baruch Benedict Spinoza

El año de los silencios

Ayer se revelaron los hijos escondidos, hoy el bastardo recuerda a su padre, hace un mes el oficial se enamora, el anciano se pierde en las memorias, el poeta arruga las palabras, el joven quiere mas sexo, el asesino regala una bala, la mujer madura quiere hacer el amor porque en realidad, nunca lo ha hecho, la música atrae al drogadicto como también al sensato, la pequeña niña saborea su primer helado, el amigo mata las sonrisas, el errante alza la cabeza de nuevo, hace siete días la esposa traiciona a su marido, el maestro derrama café negro en su camisa, hoy el solitario conoce la muerte y no le hace nada...invita el espectro, a caminar por largos años hasta cansarse y ceder a los deseos de la mano pálida, la madre observa los sueños del pequeño, el soldado nunca regresa a casa, el compositor deja sus huellas y sus secretos en la melodía y la pintura, al payaso se le cae los colores de su rostro en la oscuridad de la noche que acaba de llegar, aquella chica quiere tu cama, el ladrón duerme en la calle, el mujeriego camina por los pastos en medio de la lluvia de hace dos días sin sentido alguno, la alemana de la esquina aprende el español para ti, en medellin vive Magda, en el colegio Fatima la encontré con el nombre de Kiara, el anima besa mi alma,en la neblina del pueblo Borotá me seduce los senderos con el caballo galante que fue compañero de muchos viajes mientras tu cabello rubio jugaba con el mio oscuro, el cigarrillo me lo enseño una mujer, la traición tiene celebres nombres, el padre no desea reconocer al hijo, la madre llora por la distancia. el pianista golpea la madera antigua, el sueño entiende que puede transformarse en pesadilla...cuando se le plazca.
Leonardo Moreno Villalobos

El año de los silencios

Minué, nombre puro de los bosques milenarios, te pronuncian las centellas revelando en el cielo extinto, el final que todos buscamos...es el intersticio tan hermoso y frágil que solo los sueños llegan a describirlo, aquel mundo me enseño tu nombre en las lluvias solitarias, de los grandes campos de Irlanda, tan verde y calmo. Minué. Nombre que descubro en la herida de los imponentes arboles, comoella también encuentra y habla de mi pecho adormecido, sonetos que se acobijan en mi boca, mirada que nace de las almas sabias de antiguas épocas, derriban las sombras de las gigantes alas del holocausto y así, llegar como la neblina tomando mis manos manchadas mientras me cuentas mi vida en un momento, es el instante que mi corazón aprende verdaderamente a palpitar, y te escucho mientras me asomo en tu cabello porque ya no siento frió y el tiempo no me acompaña, te escucho y eres mi sonrisa que se muestra corriendo por los años hasta llegar a mi vejez "así de hermoso eres"...deje de existir, y empece a escuchar los espíritus, los centinelas de un camino que no se observa y no se siente, no perdí la mal llamada cordura, solo estoy caminando de nuevo el camino que desde un principio debí dar...un simple paseo eterno. Minué y sus alas.
Leonardo Moreno Villalobos